Este día pobladores de Santa María Ahucatitlán comunidad localizada al norte de Cuernavaca mediante una carta dirigida a la opinión pública denunciaron la inseguridad que están viviendo como en muchas partes de Morelos.
La carta se dirige a la Opinión Pública emitida por “El pueblo de Santa María Ahuacatitlán” y denuncia:
-Desde hace varios no hay policiaca en el poblado
– Ya es muy común saber de qué algún vecino fue víctima de la delincuencia, de momento lo más común es el robo de vehículos y de asalto a negocios, algunos de ellos que están frente al sector de policías. Eso ocurre a cualquier hora del día
-La gente ya tiene miedo de denunciarlo ante la procuraduría porque se han recibido amenazas directas y hasta hemos sabido de casos de secuestros.
-El sector de policías que se ubica sobre la carretera federal , está abandonado, ahí es donde parcialmente envían una patrulla, pero esta estacionada ahí toda la noche y no hacen ningún tipo de rondín hacia las calles que están dentro del pueblo.
-Lo informamos anónimamente porque hace tiempo solicito el apoyo de la Secretaria de Seguridad Municipal pero lo único que paso es que quienes se atrevieron a organizarse fueron reprimidos por los delincuentes.
– Alertamos a las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y Le pedimos al presidente municipal que haga algo por nosotros y que cumpla con su compromiso y su obligación de protegernos.
-Creemos que es importante que haya elementos policiacos, porque esta zona es vía de paso entre el Distrito Federal y Morelos, somos el límite con Hutzilac y sabemos que ese municipio es de cuidado.