En cumplimiento a la transformación institucional que se está realizando en la Procuraduría General de Justicia encamidad a la creación de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial detuvo en flagrancia a la Coordinadora de la Fiscalía de Tenencia de la Tierra Guadalupe Barragán por el delito de extorsión.
El día de ayer aproximadamente a las 15:20 horas los agentes comisionados recibieron una llamada telefónica de su superior, quien les indicó que se tendrían que trasladar de inmediato a las inmediaciones de una pastelería ubicada en la Av. Emiliano Zapata, de la Colonia Buena Vista en Cuernavaca porque al parecer en esos momentos se realizaría la entrega de dinero producto de una extorsión.
A dicho lugar arribó una persona del sexo masculino quien descendió de un taxi y se encontró a la funcionaria pública quien vestía con la camisa oficial de la institución, y a quien se le entregó un periódico que en su interior contenía ocho mil pesos. En el operativo se implementó un punto fijo para presenciar la entrega del dinero y asegurar a la persona para ponerla a disposición de la autoridad competente por el delito flagrante de extorsión.
La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso con la ciudadanía para combatir los delitos que tanto aquejan a la sociedad, y reafirma su obligación de que actuará contra cualquier servidor público de la institución que cometa algún ilícito que afecte a la ciudadanía. Asimismo, invitamos a la población a realizar las respectivas denuncias cuando se encuentren en una situación similar con funcionarios públicos.