Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de José Fernández López de 60 años de edad, por el delito de lesiones, amenazas, portación de arma –blanca- y o que resulte.
Sobre los hechos, ayer a las 16:18 horas efectivos policiacos recibieron un reporte vía radio para que se trasladaran a la calle Felipe Carrillo Puerto esquina con calle Progreso de la colonia Carolina de esta ciudad, ya que presuntamente en ese lugar se encontraba una persona armada.
Los uniformados acudieron y al arribar contactaron con un taxista quine les dijo que el lugar donde requerían el auxilio era en la casa marcada con el número 206 de la calle Felipe Carrillo Puerto.
Fue esta persona quien los llevó hasta dicha vivienda y tocó a la misma, saliendo una mujer de nombre Agustina Mendoza Degante así como un hombre y la primera pidió a los uniformados que detuvieran a dicho sujeto.
La mujer señaló que este individuo, a quien conoce como señor “Edi” alrededor de las 15:00 horas llegó a su casa y al preguntarle qué quería le dijo “ábreme no tengas miedo”.
Al abrir la puerta el sujeto sacó de entre sus ropas un objeto con punta y se lo puso en el cuello para luego aventarla contra un sillón y amenazarla con matarla.
El individuo le preguntó si estaba sola y ella respondió que sí, por lo que expresó “qué bueno porque si no también mato a tu hija”.
Agustina Mendoza refirió que el hombre en todo momento la tenía amagada del cuello con dicho objeto y eso le provocó una lesión. La supuesta causa de la agresión –mencionó- es porque supuestamente le manda mensajes a su esposa.
Asimismo, manifestó que en otras ocasiones el individuo la ha amenazado de muerta tanto a ella como a sus hijas, por lo que teme por su integridad física.
Por lo anterior, quien dijo llamarse José Fernández López de 60 años, alias “El Beto”, ocupación granjero y con domicilio conocido en las Huertas de San Pedro, municipio de Huitzilac, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Cabe destacar que, al ser revisado, al detenido le fue encontrada una navaja multiusos y una punta de tijera, con la cual amenazó a la afectada.