En contraste con el hermetismo de las autoridades, este día trasciende que el cadáver del hombre que fue encontrado el día de ayer por la mañana en el camino de terracería denominado “Puente de Tablas”, de los campos “El Bolón”, en el municipio de Xochitepec, embolsado y mutilado de una mano, pudiera ser un empresario víctima de secuestro.
Extraoficialmente trasciende que la víctima tenía más de dos meses de haber sido secuestrado un día jueves, en un centro comercial del crucero de Rivetex.
El hoy occiso según se ha logrado saber, era un empresario del ramo textil, familiar político de un ex gobernador de Morelos Lauro Ortega, por el que sus captores exigían un millonario rescate, que al no haberlo podido pagar en todo este tiempo sus familiares, lamentablemente los secuestradores lo asesinaron.
Este hecho de nueva cuenta acrecienta la indignación y la impotencia de miembros y líderes sociales y del sector privado del estado, quienes de manera individual o por medio de consejos ciudadanos, están de nueva cuenta buscando que hacer ante la imparable delincuencia que agravia de manera implacable a los morelenses.