Brigadas del Sistema DIF Morelos que encabeza Elena Cepeda, en coordinación con la delegación Morelos de la Cruz Roja, iniciaron este jueves la entrega de tres toneladas de despensas y artículos de limpieza que se recibieron desde el primer día que se hizo la convocatoria para ayudar a las familias damnificadas de las comunidades de Huajintlán y Miahuatlán y la cabecera municipal de Amacuzac, así como la comunidad de El Estudiante en Puente de Ixtla, y Tehuixtla, municipio de Jojutla.
Elena Cepeda reiteró el llamado de unidad, solidaridad para ayudar a las comunidades que gran parte de ellas perdieron su patrimonio, llevando víveres a los Centros de Acopio, ubicados en el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), en la colonia Miguel Hidalgo sin número, en el municipio de Temixco; en las oficinas localizadas en Bajada Chapultepec No. 25, colonia Chapultepec; en las oficinas centrales del DIF estatal, ubicada en avenida Las Quintas No. 15 en Cuernavaca; el albergue del Adulto Mayor, ubicada en Privada Puerto Ángel, No. 26 en la colonia de El Empleado del municipio de Cuernavaca; a los DIF municipales, además de las instalaciones de la Cruz Roja.
Al destacar la buena voluntad mostrada por los morelenses, también hizo la invitación para que aquellos que quieran apoyar en efectivo, lo puedan hacer con sus depósitos en la cuenta que opera el Voluntariado del DIF, en BBVA Bancomer 0194063376 o a través de la CLABE interbancaria 012540001940633767.
La presidenta del Sistema DIF Morelos, recordó que en los centros de acopio se están recibiendo alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza y de higiene personal, como es jabón de baño, champú, cepillo de dientes, toallas sanitarias, pañales, jergas, escobas, jaladores, pino, jabón en polvo, cubetas, cloro, frijoles y lenteja en bolsa, chocolate en barra, café soluble, aceite para cocinar, leche en polvo para bebes, atún, sardina, verduras, frijoles en lata abre fácil, sal, entre otros, agregó no recibirán cosas que estén en mal estado, aclarando que aquellos que quieran ayudar con ropa deberá estar limpia, en buen estado, embolsada y etiquetada con talla y sexo.
Durante la reunión de los Comités de Evaluación de Daños en las Zonas Afectadas, Elena Cepeda solicitó a la Secretaría de Educación coordinar a los alumnos que han recibido la beca salario, quienes han mostrado su interés de sumarse a las tareas de ayudar a las labores de apoyo en la zona siniestrada, así como realizar una labor informativa para concientizar a la población sobre los riesgos de vivir en los márgenes del rio e invadir espacios federales.
Recordó que han entregado mil 500 cobertores, 100 pacas de láminas de cartón y 500 despensas en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla.