Frente al apoyo expresado por algunos sectores universitarios al movimiento magisterial, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México lamenta que esa solidaridad se manifieste con la interrupción de las actividades académicas en varios de sus planteles.
En razón de la pluralidad de su comunidad y de los principios que rigen su funcionamiento, en la Universidad Nacional siempre ha prevalecido el más amplio respeto a las distintas formas de expresión. Sin embargo, es inaceptable que las mismas se traduzcan en la suspensión del trabajo académico.
En virtud de lo anterior, la Rectoría convoca a los universitarios a externar sus opiniones con la más absoluta libertad, a hacerlo sin afectar las funciones que la sociedad le ha encomendado a nuestra institución, sin transgredir el marco de legalidad establecido y con respeto a quienes no comparten sus perspectivas y propuestas. La interrupción de las actividades académicas no soluciona los problemas y sólo contribuye a su complicación.