Elementos que integran la Policía Morelos del Mando Único, auxiliaron a familias de los municipios de Puente de Ixtla, Jojutla y Amacuzac, luego de que sus viviendas resultaron afectadas por la lluvia que cayó la madrugada de este domingo.
En el municipio de Puente de Ixtla, las colonias que resultaron afectadas fueron Loma Linda, el Estudiante, la Providencia, Emiliano Zapata y la colonia Centro de esta localidad.
En Jojutla, la colonia más afectada fue Tehuixtla, ahí el río Chalma que conecta con el río Amacuzac se desbordó y el agua alcanzó metro y medio de altura.
En estos municipios, elementos del Mando Único implementaron un dispositivo para ayudar a cerca de 300 familias a sacar algunas de sus pertenencias, además los policías estatales y municipales que integran la Región V, permanecerán en las colonias que resultaron afectadas para evitar el robo de las pertenencias.
En la colonia Providencia del municipio de Puente de Ixtla, se ubica un puente que conduce al poblado de El Estudiante; el cual debido a la intensa lluvia se desgajo la cinta asfáltica, ahí la Policía Morelos permanece en el lugar para impedir que las personas crucen esta vialidad y sufran algún percance. En el hotel Casa Blanca la afluencia pluvial provocó el derrumbe de una de las bardas que colinda con el río Amacuzac.
Personas que habitan la colonia Centro del poblado de Tehuixtla y de las cuales, sus viviendas resultaron afectadas, se negaron a ser trasladadas al albergue ubicado en la escuela Ignacio Zaragoza de esta misma comunidad.
En Amacuzac, las colonias afectadas fueron el Campamento, Miahuatlán, colonia Centro, Cuauhtémoc, Barreal, Balceadero y Los Búngalos.
La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 para reportar cualquier contingencia.