Este día decenas de estudiantes de la Normal particular Benito Juárez de Cuernavaca y la Normal rural Emiliano Zapata de la comunidad de Amilcingo marcharon por las principales calles de la capital morelense para manifestar su rechazo a la reforma educativa.
Con mantas y carteles los normalistas partieron desde Chipitlán hasta la plaza de armas, en donde expresaron que la aprobación de esta reforma los afecta pues entre otras cosas tienen sólo 3 ocasiones para realizar el examen de ingreso al sistema público federal y si no la pasan no tienen oportunidad de ser maestros, así mismo señalaron que en el examen participan licenciados e ingenieros de cualquier carrera, quienes no tienen la pedagogía de estar frente a un grupo como un normalista.
Sin embargo, los estudiantes de la normal particular Benito Juárez denunciaron a los medios que fueron amenazados por los docentes y directivos, quienes les dijeron que quien hoy saliera a marchar sería dado de baja.
Abraham Escalada, estudiante licenciatura de telesecundaria informó que llevarán a cabo una reunión para establecer un plan de acciones, en el que se incluye un paro indefinido, pero dijo que todo dependerá de que los estudiantes de la normal no sean intimidados por los directivos.
Señaló que en caso de que si sean dados de baja de su institución educativa, acudirán a la comisión de derechos humanos para radicar una queja, pues incluso aseguró que ya están siendo asesorados.