Por unanimidad de votos, en Sesión del Comité de Adquisiciones, se estableció la determinación para el contrato del servicio de grúas para el municipio de Cuernavaca en el presente ejercicio fiscal, a las empresas Montejo y Grúas Bahena.
La adjudicación de los servicios de las dos empresas, están sujetas a una determinación respecto al arrastre, maniobras de salvamento en el camino y fuera de éste, así como en el depósito, en algunos casos.
El Comité de Adquisiciones está integrado por regidores de cada representación política en el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, y en esta ocasión, asistieron como invitados la Tesorería, la secretaría de Asuntos Jurídicos y la Contraloría Municipal, con derecho a voto.
Con lo anterior, se determinó que en el caso de Grúas Bahena, podrán prestar el servicio de depósito de vehículos, en caso de infracciones al reglamento, por estacionar el vehículo en vía pública por más de 24 horas, o bien por abandono, al resultar involucrado en robo y detenido por las policías preventiva o vial del municipio.
En el caso de Grúas Montejo, será un servicio contratado para maniobras de arrastre y obras de salvamento. Depósito por estacionar el automóvil en términos del Reglamento de Tránsito, así como en materia de siniestro y también aquellos casos en los que sean detenidos por alguna orden judicial o faltas al reglamento.
Cabe precisar que la continuidad y observancia en el cumplimiento del clausulado que se precisa, corre a cargo de una interventoría que estará sujeta a los controles que establezca la tesorería y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Es importante destacar que en términos de la Ley Orgánica Municipal, tendrán que ser servicios de calidad, eficiencia y que actúen con honradez las personas que estén invocadas en el tema y con ello dar una respuesta a la ciudadanía en los mejores términos y condiciones.
La Contraloría vigilara que tanto, la tesorería, como la Secretaria de Seguridad Ciudadana cumplan con los lineamientos dentro de los cuales van a operar para que el proceso se haga de manera transparente y completa.
Cabe destacar que las causales dentro del contrato, precisan que en el caso del incumpliendo total o parcial del clausulado, es motivo suficiente para dar por finado el contrato.