Este día se recordó los 166 años de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec donde los “Niños Héroes” hicieron frente a las fuerzas estadounidenses.
Fue el comandante de la 24 zona militar Sergio Ricardo Martínez Ruiz quien aprovechó para señalar que las fuerzas armadas han sido parte de la historia de México pero el ejemplo heroico debe ser tomado por la juventud.
“Ningún coto delictivo debe adueñarse de la juventud es un crimen las fuerzas armadas estamos conscientes de ello por eso la cuidamos y hacemos esfuerzos por protegerla y alejarla de quienes la miran de fuentes de ingresos de mercado de vicio y objeto de consumo” dijo.
Explicó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se establece la necesidad de tener un México en paz y se establece como prioridad mantener la confianza en las instituciones y se aliente la participación social en la vida democrática y se reduzcan los índices de inseguridad por lo que se aspira una sociedad pueda ejercer sus derechos y participen en el marco de una democracia plena y se tengan que enfrentar a la falta de seguridad.