Las redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en una herramienta necesaria en esta época pero también es un arma de doble filo porque también ha servido para cometer delitos entre ellos la trata de blancas y la pornografía infantil.
Hoy Zona Centro Noticias pudo platicar con los padres de una pequeñita de apenas 12 años quien fue enganchada a través de Facebook primero le mandaron una solicitud de amigos misma que venía a nombre de otra jovencita por lo que le dio confianza y se le hizo fácil aceptar la invitación sin imaginar la pesadilla que viviría.
Esa nueva amiga que supuestamente vive en Perú la convenció de tomarse unas fotografías desnudas mismas que envió y después se fueron adhiriendo nuevas supuestas “amigas” aunque en realidad los expertos señalan que se trata de hombres que suplantan identidades para enganchar a las jóvenes a quienes obligan a seguir posando desnudas bajo la amenaza de que si no lo hacen las fotografías serán subidas a la red y enviadas a sus padres porque estos delincuentes investigan a través de Facebook a las amistades y hacen una mapa para saber quienes son primos, amigos y familia es así como obtienen su información por lo que se debe tener mucho cuidado en que información se sube en las redes.
Los hechos se registraron en Huitzilac y Cuernavaca porque así como cayó esta joven lo mismo pasó con un grupo de sus amigas y es como los padres se dieron cuenta y decidieron buscar ayuda de Derechos Humanos, Gobierno y finalmente la Policía Federal especializada en delitos cibernéticos.
Don Javier “N” padre de la pequeña dijo que hace tres meses notó que su hija se comportaba diferente hasta que finalmente hace una semana la pequeña no pudo más y habló sobre lo que había ocurrido es como decide abrir su cuenta de Facebook y vio como en las conversaciones del Chat la pequeña era amenazada.
Dentro de las personas que aparecieron como “amigas” responden al nombre de Cris Sedeño, Dany Fernando, Karen López, Dianita Martínez quienes se dicen ser de Perú y de Ecuador. Lo grave es que tienen de amigos a más jóvenes de Morelos y de México.