Este día el rector de la universidad autónoma del estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez ofreció una conferencia de prensa en donde confirmó que fue víctima de un delito, al informar que la mañana de ayer 3 sujetos armados irrumpieron en su domicilio, en donde únicamente se encontraba su esposa a quien golpearon y amagaron.
Relató que los 3 delincuentes iban con la cara tapada usando unas pañoletas, quienes durante un lapso de 30 minutos permanecieron en el domicilio, revolvieron y registraron la casa, sustrajeron dinero y pertenecías de menor valor y golpearon a su esposa y la apuntaron en todo momento con un arma amenazándola con secuestrarla, sin embargo los sujetos realizaron una llamada en donde les indicaron que no se la llevaran.
Sentenció que no es un hecho aislado pues está concatenado a una serie de hechos, como ataques y amenazas hechos en contra de su persona desde que asumió su responsabilidad como rector y así como a los consejeros universitarios.
Ante ello se dijo ofendido y preocupado por la condición vulnerable en la que se encuentra la ciudadanía y brindó su solidaridad a todas las víctimas del delito.
Luego de que en la misma semana también el Secretario de gobierno Jorge Messeguer sufrió el robo de las llantas de su vehículo, el rector sentenció que estos hechos podrían tratarse de un desafío al estado por parte de la delincuencia.
Señaló que pasó la noche fuera del estado, no obstante a pesar de lo sucedido, no dejará la rectoría y tampoco la entidad, sin embargo buscará cambiar de domicilio. Informó que presentará una denuncia fuera de la entidad, pero pidió que el gobierno del estado reconozca que el problema es mayúsculo y confía en que se tomen las mejores decisiones en materia de seguridad.