Como parte del Programa Integral de Capacitación de Empresas de la Mujer Morelense, el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), puso en marcha el taller de capacitación a mil mujeres jefas de familia, a fin de lograr la integración de los grupos de cada empresa y proyectos exitosos.
En coordinación con la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), se desarrollaron temas como empoderamiento, plan de negocios, liderazgo, entre otros, por lo que al concluir a este taller las jefas de familia beneficiarias del Programa de Empresas de la Mujer podrán acceder también a créditos del Fondo Morelos con tasa de interés del 1 al 2 por ciento, si así lo deciden a fin de consolidar su proyecto empresarial.
De acuerdo con la titular de la SEDESO, Adriana Díaz Contreras, detalló que a fin de agilizar la acreditación de requisitos ante el Fondo Morelos, será el propio Gobierno del Estado quien funja como garantía de rentabilidad de cada proyecto.
“El gobierno va a ser el aval porque son proyectos que ya comenzaron a funcionar con el primer apoyo de las empresas de la mujer, y ahora con esta capacitación, los hemos seleccionado por giros para comenzar a crear las cadenas productivas”, acotó Díaz Contreras.
La funcionaria estatal comentó que se ha concretado un convenio para que a la postre sean también organismos civiles los que brinden esta capacitación; en esta etapa se capacitó a mil mujeres de Cuernavaca y por lo que se continuará con el resto de los municipios de la entidad que ascienden a 3 mil 075 mujeres beneficiarias.