Este día en conferencia de prensa un grupo de abogados consideró necesaria la destitución del magistrado miguel ángel falcón vega, luego de la agresión emitida en contra de su homólogo Rubén Jasso en el pleno del Tribunal Superior de Justicia.
Entre ellos se encontraba el Presidente de la Barra de abogados y papá del magistrado agredido Felipe Jasso, el presidente del colegio de abogados Jaime Serna, y Jorge Eduardo Pascual López presidente de la institución nacional del día del abogado quienes consideraron lamentable e inadmisible la actitud de Falcón Vega.
No obstante Pascual López reconoció que en el Tribunal Superior de Justicia en Morelos si impera la corrupción que se ha denunciado por sus mismos integrantes, pues incluso en un caso que llevó en la entidad, fue víctima de corrupción por parte una Juez primero civil.
Audio
Señaló que la posible solución a esta corrupción es que haya colegiación obligatoria y que los magistrados y jueces sean propuestos por los colegios de abogados, pues aun continúan eligiendo a los integrantes del poder judicial por amiguismos y compadrazgos.
Asi mismo añadió que el sistema acusatorio adversarial, el cual ya se implementó en Morelos, no servirá de nada y calificó de porquería, entre otras cosas porque triplica el costo de la justicia, el ministerio público no sabe cuál es su papel, pues es entregador pero luego es el acusador, las audiencias se pueden diferir y no se les da un correcto seguimiento, por lo que dijo es un retroceso en la justicia en el estado de Morelos.