El gobierno del estado analiza la posibilidad de restringir el acceso a vehículos provenientes de Guerrero para reducir los contaminantes como ocurre en el Distrito Federal donde se permite el acceso de autos a determinadas horas.
Después de que en días pasados se firmaron acuerdos para que Morelos forme parte de la megalópolis que es la suma de los estados que están en la zona centro del país quienes trabajan en reducir el número de emisiones contaminantes a la atmósfera, se analiza la primero homologar las condiciones de verificación de los automóviles entre los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Distrito Federal y Estado de México. Segundo restringir el acceso a los autos cuando vengan de Guerrero.
José Ivan Fernández subsecretario de gestión ambiental explicó de que se trata la medida. “El Distrito federal a ciertos horarios no entraban placas foráneas vamos a tratar de que en Morelos también y en las comisiones que se formen las problemáticas que tenemos con el estado de Guerrero para que también tenga que estar verificado y con esto impedir que se vayan a emplacar a este estado”
Otra de las medidas es que se les dará atribuciones a la Policía de Tránsito para que puedan detener vehículos que no hayan verificado su automóvil donde las multas son por arriba de los mil pesos.
Y es que hasta el momento de más de 400 mil vehículos solo el 50 por ciento ha cumplido con la verificación así que lejos de que la medida sea tomada por la ciudadanía por convicción para no contaminar el ambiente será obligatorio verificar para evitar multas y detenciones de la policía de tránsito municipal.