Resultado de la resolución al recurso de casación interpuesto por la defensa, el Juez del Tribunal de Segunda Instancia confirmó la sentencia de 70 años de prisión a Sebastián Gutiérrez Gama y Rubén Ayala Chávez, integrantes de una banda de secuestradores, asegurada mediante operativo de la Policía Ministerial el pasado 09 de abril de 2012, en Emiliano Zapata.
Lo anterior, debido a que los argumentos y alegatos de prueba presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), fueron irrevocables para los Magistrados, por lo que se ratificó la sentencia de 35 años de prisión por el secuestro de un hombre, y 35 años más por el de un matrimonio, lo que suma una condena de 70 años de prisión interpuesta por el Juez de Primera Instancia el 03 de julio de este año.
Con relación a los hechos, el 09 de abril de 2012 y mediante operativo implementado por agentes ministeriales, se aseguraron dos casas de seguridad, una en calle Claveles No. 6 de la colonia La Rivera del poblado de Acatlipa en Temixco, y la otra en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata. En este último se logró asegurar a los sentenciados al igual que la liberación de tres víctimas. En ambos lugares fueron recuperados 5 vehículos con reporte de robo, así como una motoneta, 5 armas tipo escuadra y una .38 súper, además de polvo blanco (al parecer cocaína).
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso para combatir los delitos de alto impacto como es el secuestro, con el objetivo de que las familias morelenses puedan vivir en paz y tranqulidad.