Con el propósito de continuar mejorando el servicio de seguridad en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capacitó a 28 elementos que integran la Región V de la Policía Morelos.
Es así como elementos municipales y estatales, concluyeron el curso de la Función Policial, el cual fue impartido en el municipio de Jojutla, con la finalidad de tener una consolidación en la respuesta oportuna operativa en las acciones que implementan a diario en el ejercicio de su labor.
La capacitación fue impartida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del Instituto de Evaluación Formación y Profesionalización, el cual tuvo una duración de dos meses y medio.
Durante este tiempo, los elementos municipales y estatales fueron instruidos en tácticas y prácticas de reacción, uso de armamento, derechos humanos, juicios orales, justicia adversarial, acondicionamiento físico, entre otros.
“Este curso nos sirve para reforzar habilidades y destrezas que ya teníamos así para poder desarrollar mejor nuestra función que es brindar seguridad a la ciudadanía con honradez y profesionalización. La ciudadanía pide que nosotros estemos bien capacitados e instruidos para brindar este servicio en esta noble carrera”, dijo Alfredo, elemento del municipio de Jojutla. Por su parte David, policía municipal de Zacatepec dijo que estás capacitaciones son una oportunidad para mejorar su actividad policial.
Esta instrucción la recibieron elementos municipales de Tlaltizapán, Zacatepec, Tlaquiltenango y Jojutla.
La ceremonia de clausura del curso de la Función Policial tuvo como sede el auditorio de “La Perseverancia” en el municipio de Jojutla, donde se contó con la presencia de la presidenta municipal Hortencia Figueroa Peralta; el síndico municipal Manuel Juárez Policarpo; el subdirector del Instituto de Evaluación Formación y Profesionalización, Reynaldo Velázquez Vargas además el Capitán Eloy Gama Millán, y el Comandante de la Región V, Mario Gómez.