Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Jesús Alberto Hidalgo Cabrera de 18 años de edad, por hechos posiblemente constitutivos del delito de posesión de enervantes.
Sobre los hechos, a las 10:40 horas de hoy elementos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por el área de carga y descarga del mercado Adolfo López Mateos (ALM), cuando a la altura del consultorio médico que se ubica en el lugar observaron a tres hombres a los que decidieron realizarles una revisión de rutina.
Dos de los individuos accedieron pero el tercero se opuso y se puso agresivo por lo que los uniformados le indicaron que de no acceder sería detenido por resistencia a particulares.
Al seguir oponiéndose el sujeto, los policías procedieron a someterlo y al ser revisado le fue encontrado en la bolsa delantera del lado derecho del pantalón dos bolsas pequeñas de plástico que contenían vegetal verde y seco, dos bolsas pequeñas con polvo blanco, dos bolsas pequeñas de plástico con pequeñas piedras color blanco y dos bolsas pequeñas de plástico con piedras tipo cristal.
Ante los hechos, los policías aprehendieron a quien dijo llamarse Jesús Alberto Hidalgo Cabrera de 18 años, alias “El Alacrán”, de ocupación cargador y con domicilio conocido en la colonia Alta Palmira de Temixco, y junto con los presuntos enervantes fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Cabe destacar que, al ser certificado por un médico dio positivo a aliento a solvente.