El ayuntamiento de Emiliano Zapata instaló un centro de acopio en el zócalo municipal, para recabar víveres y entregarlos a las familias que resultaron damnificadas en la zona sur del estado por las intensas lluvias de los últimos días.
La regidora de Hacienda, Programación y Presupuesto, Turismo y Asuntos Indígenas, Stephany Becerril Gómez, a nombre del presidente municipal Carlos Eduardo Martínez Varela, encabezó la recepción de los productos de primera necesidad que los trabajadores del ayuntamiento donaron de manera voluntaria en la plaza 10 de abril.
En su intervención, Becerril Gómez hizo hincapié en la importancia de coordinar esfuerzos para poder ayudar a las comunidades que resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Amacuzac y reconoció el trabajo en equipo del gobierno municipal.
“Estamos seguros que hoy nuestros hermanos de los municipios de Amacuzac, Jojutla, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla, apelan a la solidaridad de los morelenses y del apoyo firme y decidido de los gobiernos sin importar colores, banderas o tintes partidistas” mencionó.
La Regidora de Hacienda destacó la voluntad de los servidores públicos y exhortó a la ciudadanía a unirse a esta causa con lo poco o mucho que pueda aportar para ayudar a quienes perdieron parte de su patrimonio y están comenzando de nuevo.
“Como gobierno y sociedad debemos enviar un mensaje de esperanza y fuerza ante la adversidad a nuestros hermanos que sufrieron los embates de la naturaleza en la franja que comprende la región sur de Morelos. Que sepan que no están solos, y que todos les ayudaremos a salir adelante”, destacó Becerril Gómez.
Es importante mencionar que el módulo permanecerá en el zócalo municipal hasta el próximo lunes, con la finalidad de que los miembros del heroico cuerpo de bomberos y protección civil hagan llegar la ayuda recaudada.