La Procuraduría General de Justicia recibió hoy una denuncia por personas extraviadas o no localizadas, se trata de
Elías Tapia Bahena, de (21 años),
José María Porcayo Villa (23 años),
Jairo Radilla Bello (18 años),
Carlos David Pérez Hernández (21 años),
Eduardo Fajardo (se desconoce la edad),
todos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Sobre los hechos, el cinco de septiembre aproximadamente a las 14:00 horas, los jóvenes se encontraban en las instalaciones de la UAEM, último lugar donde los vieron. De acuerdo a las declaraciones recabadas, los involucrados acudirían a una fiesta de bienvenida que organizó la Facultad de Ciencias de la Educación, que se realizó en los terrenos de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación frente al Estadio Centenario en la ciudad de Cuernavaca.
La Procuraduría General de Justicia inició la investigación para la búsqueda, localización y presentación de los estudiantes de manera inmediata conforme a los protocolos establecidos, y ha solicitado la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de las Procuradurías Generales de todos los estados y del Distrito Federal, y la Procuraduría General de la República, así como a los hospitales y servicios médicos forenses.
El Gobierno de la Nueva Visión ha iniciado una intensa búsqueda de los estudiantes, por lo que solicitamos a la ciudadanía su apoyo para la pronta localización.