Como resultado del Programa de Trabajo Nacional de Verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió prácticas comerciales en 12 zapaterías por diversas irregularidades.
Los establecimientos a los que la dependencia inició proceso administrativo y colocó sellos de suspensión fueron: Flexi, 3 Hermanos, Oxido y/o Grupo Oxido, Comercial Lozzaro Albano y/o Albano, Usa Shoes, Gran Vía, Rojas, Terop y/o Equinox, Innovasport, Francis, Iousune GP y/o Impulsora Comca y Varianni de México.
Algunas de las prácticas detectadas que afectan a los consumidores son: información engañosa, exhibir ofertas y rebajas no cumplidas, calzado que carece de etiquetado de país de origen o de los materiales utilizados, no exhibir precios y aplicar restricciones sin decir cuáles.
Profeco realizó verificaciones a 213 zapaterías del país, y durante los operativos detectó a los establecimientos que incurrieron en incumplimiento a la Ley Federal de Protección del Consumidor.
Con estas acciones, la dependencia reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa.