La Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios, logró que el Juez de Juicio Oral condenara a 20 años de prisión a Pablo Damián Jardon Hernández como responsable en el delito de homicidio calificado suscitado en octubre de 2010. Además se ordenó el pago de 10 mil días de salario como multa.
Con relación a los hechos, el 27 de octubre de 2010 se recibió el reporte de que en un Hotel ubicado en el Paseo Cuauhnáhuac de esta ciudad, se encontraba una mujer lesionada, motivo por el cual los Servicios Periciales se trasladaron al lugar encontrando a la víctima en una de las recámaras aún con vida y con lesiones producidas por arma punzo cortante, por lo que fue trasladada al Hospital General “José G. Parres” para su atención médica. Transcurridos unos días la víctima falleció debido a la gravedad de las lesiones, llevándose a cabo el levantamiento correspondiente.
En consecuencia, la Unidad se abocó a recabar pruebas suficientes que inculpan a Pablo Damián y al obtenerlas, solicitó al juez orden de aprehensión, la que fue concedida y cumplimentada el 03 de octubre de 2012 en la Avenida Universidad de esta ciudad por agentes de la Policía Ministerial.