Tras el desahogo de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializadaen Justicia para Adolescentes, el juez de Juicio Oral determinó vincular a proceso penal a un menor como presunto responsable en la conducta antisocial de homicidio doloso en agravio de otro menor de 16 años de edad suscitado el 25 de septiembre de este año en el centro de esta ciudad. Por lo que, el adolescente permanecerá en prisión preventiva; además de que se fijó 60 días para la conclusión de las indagatorias.
El 25 de septiembre de este año se reportó sobre el deceso de un menor de 16 años de edad a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego, cuyo cuerpo se encontró al interior de unas canchas deportivas ubicadas en callejón del Bajío de la colonia Centro de Cuernavaca; además de que otro adolescente de 17 años de edad resultó lesionado, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Ante ello, el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso, y conforme a las indagatorias se logró identificar al menor detenido como quien participo en estos actos delictivos, razón por la que solicitó al juez orden de aprehensión.
De esta forma, agentes de la Policía Ministerialse abocaron a la búsquela y localización del adolescente, por lo que el 27 de septiembre de este año, y resultado de los trabajos de investigación se implementó un dispositivo de seguridad, el que concluyó con la captura del menor en calle Soto y Gama esquina con calle Otilio Montaño de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.
Cabe destacar, que la Fiscalía Especializadaen Justicia para Adolescentes continúa realizando las investigaciones pertinentes a fin de establecer si el menor pudiera estar involucrado en otras conductas antisociales.