Esta mañana en la privada Mangos esquina con calle Cerezos de la colonia Sacatierra, de Cuernavaca, en la fachada de una accesoria vacía, fue dejado un narcomensaje, con amenazas de muerte entre presuntos miembros del crimen organizado. Por la tarde una caja con una cabeza de marrano con alfileres y agujas y una aparente maldición fue dejada afuera de Plaza Cuernavaca.
Del primer caso trascendió que alrededor de las 8.00 horas se descubrió el citado mensaje en el que se hacia referencia a tres presuntos rivales de una organización criminal con la firma “M”.
Tras el hallazgo, autoridades municipales revelaron que fueron policías preventivos estatales los que recogieron este narcomensaje presumiblemente para entregarlo a autoridades federales, sin que se tenga mayor información.
Por otra parte, alrededor de las 13.45 horas, se reportó el hallazgo de una caja de cartón con una cabeza de marrano con alfileres y agujas en su interior, así como un texto de una aparente maldición.
Posteriormente se supo que unos desconocidos, minutos antes contrataron a unos niños limpia vidrios, que se encontraban en el crucero cercano a Plaza Cuernavaca, y a cambio de un dinero les indicaron a los menores que llevaran la caja al interior de este centro comercial y se la entregaran a una mujer identificada únicamente como “Lily”, pero al no encontrarla los niños comenzaron a preguntar por ella, lo que despertó el interés de los elementos de seguridad y al revisar la caja, descubrieron el desagradable envío.
Tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades quienes enteradas del singular paquete no acertaban a decidir que hacer con él, en medio del temor y la incertidumbre a lo desconocido.