El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, hizo un llamado a la sociedad para renovar nuestro carácter como mexicanos y construir la patria que deseamos, durante la ceremonia conmemorativa al 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, que encabezó esta mañana, en presencia de autoridades del Instituto de Educación Básica de Morelos.
El alcalde, junto a regidores del Cabildo de Cuernavaca y funcionarios estatales, expuso que quienes aquí nacieron, vivieron y aman el estado, tienen que honrar la memoria de Morelos, para que con trabajo y dedicación, y sobre todo patriotismo, se haga de esta entidad federativa -como en aquel tiempo lo hizo Morelos- libre de las cadenas que oprimen y obstaculizan su desarrollo, progreso y bienestar que desean todas las familias de Morelos y de México.
“Esas cadenas, son la inseguridad, pobreza y desigualdad social que aún prevalecen. Hagamos como lo hicieron los héroes que nos dieron patria y libertad; a partir de lograr propósitos, de la unidad de esfuerzos y del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y también con la sociedad, resolver las dificultades que impiden el progreso y desarrollo de los morelenses” resaltó.
Reunidos frente al Palacio de Cortés, el edil presenció la exposición que estudiantes de la primaria José María Morelos hicieron sobre los hechos del Sitio de Cuautla, y el acto heroico de Narciso Mendoza.
Dijo que el estar en este lugar, símbolo que representa la unión de culturas que han dado sentido a nuestra identidad, y que a 200 años de que se estableciera el Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, se debe ratificar nuestra convicción, nuestro propósito y voluntad de heredar un mejor Morelos, un mejor México y un municipio capital como Cuernavaca.