El Comité directivo estatal del Partido Acción Nacional exigió nuevamente al gobierno del estado resultados en materia de seguridad solicitando la presencia de las fuerzas federales en la entidad, pues los delitos como el secuestro continúan en aumento.
En conferencia de prensa la dirigente norma Alicia Popoca sentenció que el secuestro ha incrementado en un 35% comparada con el año anterior, pues de enero al mes de agosto del 2013 se registraron mil 130 secuestros mientras que en el 2012 solo 837, lo cual dijo nos coloca en primer lugar nacional por encima de Guerrero, Tamaulipas, Michoacán y Tabasco.
Sentenció que este repunte en la inseguridad se debe a la negligencia de los gobiernos federal y local, por lo que estas autoridades deben ya tomar cartas en el asunto y que sus mandos sean efectivos pues es la ciudadanía la principal afectada.
Al respecto el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillen señaló que para tocar estas inconformidades que ha planteado el partido acción nacional existe la mesa de sociedad de derechos, por lo que estos señalamientos solo son actos políticos para ganar adeptos y recuperar lo perdido.
Sentenció que la dirigencia de Acción Nacional se dará cuenta como dejaron el estado y el gobierno está enderezando las cosas y saliendo del limbo azul en el que dejaron a la entidad.
Sentenció que las cifras sobre el incremento de delitos como secuestro ellos no las tienen y continúan los trabajos coordinados a través mando único policial.