Éste día trabajadores de la Defensoría Pública del Gobierno del Estado denunciaron acoso laboral por parte de la titular Mirta Sagrario Aguirre Gómez de quien pidieron su destitución.
De forma anónima los trabajadores mencionaron que llevan más de 25, 20 años trabajando para el gobierno pero desde la llegada de la titular presuntamente fueron relegados y hostigados al cancelarles permisos de salir y reponer tiempos perdidos.
“Nos ha congelado a varias personas sindicalizadas en lugares aislados no nos permiten hablar con más compañeros, no podemos pararnos de nuestro lugar estamos vigilados si hacemos algo indebido nos levanta extrañamientos y exhortos entonces creo que somos personas adultas cada vez en su trabajo sin embargo, eso no lo está viendo ella y hemos acudido a derechos humanos porque también hay una persona discapacitada y viola sus derechos” dijo.
Explicó que son 15 los trabajadores sindicalizados de los cuales 6 están congelados y lo único que se dice es que son cambios y ya no hay trabajo para ellos de mecanógrafas, secretarias y administrativos.
Incluso ayer hubo una reunión de los sindicalizados con el secretario del trabajo y la titular de la defensoría habría llamado a la contraloría para levantar actas administrativas.