Autoridades municipales y estatales han señalado en diversas ocasiones que en la conocida Plazuela del zacate en el centro de Cuernavaca se realiza la venta y consumo de droga, y que incluso esto ha sido permitido por los mismos propietarios de los establecimientos, sin embargo este día los empresarios de la zona negaron los señalamientos.
En entrevista Manuel Bárcenas, presidente de la CANIRAC y propietario, señaló que hay inconformidad y preocupación por parte de los empresarios, pues los hechos delictivos continúan, el último registrado apenas la semana pasada en el que fue asesinado un joven presuntamente a golpes.
Entre los delitos que mas los afectan señaló son la extorsión y amenazas como cobro de piso, sin embargo respecto a la venta de droga que se ha denunciado señaló que sólo se tratan de rumores pero que de ninguna manera ellos permiten actos que estén fuera de la ley.
“A nosotros no nos consta, son rumores, esto de la droga es un problema del mundo pero no que se promueva desde este espacio, serían los propietarios los primeros en señalar y denunciar, es claro que los propietarios de esos establecimientos de ninguna manera permiten y toleran actos que estén en contra de la ley” sostuvo.
Añadió que incluso los empresarios de la zona están dispuestos a invertir en seguridad, infraestructura, iluminación y el cambio comercial a una plaza tipo gourmet, así como establecer algunas alternativas como restringir el tema del alcohol y bajar los niveles de ruido.