Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la aprehensión de Manuel Pacheco Nájera de 41 años de edad, por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de vegetal verde y lo que resulte.
Sobre los hechos, este miércoles a las 11:05 horas efectivos policiacos recibieron un reporte vía radio para que se trasladaran a la calle Revolución de la colonia Antonio Barona, ya que en el domicilio marcado con el número 11 se registraba un allanamiento de morada.
Al arribar, los policías observaron que de la vivienda salía quien posteriormente dijo llamarse Manuel Pacheco Nájera de 41 años y detrás de él su hermana Carmen Pacheco Nájera de 43 años.
Esta última lo señaló como la persona que había allanado la casa y que había agredido verbalmente a sus hijos y estaba demasiado violento, a lo que por su parte el individuo manifestó que él ahí vivía.
Al respecto, los policías procedieron a decirle a Manuel que se pusiera contra la pared ya que le realizarían una revisión de rutina, siendo entonces cuando le encontraron en la bolsa delantera del lado derecho una bolsa de plástico con aproximadamente 10 gramos de vegetal verde y seco al parecer marihuana.
Por esta situación, el sujeto de ocupación plomero, fue detenido y remitido al Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.