Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Bernardo Dieguez Román de 48 años de edad, por advertirse hechos posiblemente constitutivos de delito y lo que resulte.
Sobre los hechos, ayer a las 19:40 horas un elemento de la Policía Vial se encontraba en la esquina que forman las calles Vicente Guerrero y Santos Degollado del centro de la ciudad cuando se les acercó una mujer y les pidió ayuda para detener a un hombre que presuntamente había tratado de abusar sexualmente de su hija mientras ésta se encontraba en un patio que se ubica a un lado del denominado “Puente del Dragón” del mercado Adolfo López Mateos (ALM).
La mujer señaló que el sujeto se había dado a la fuga hacia la calle Clavijero, por lo que junto acudió a dicha vialidad.
En esa arteria, el policía tuvo a la vista a varios comerciantes y se percató que éstos tenían retenido al individuo en referencia.
Dicha persona presentaba golpes en la cara y estaba sentado en el piso. Asimismo, la mujer que le había solicitado auxilio lo reconoció como el hombre que había tratado de atacar sexualmente a su hija.
La madre de la menor manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de Bernardo Dieguez Román de 48 años, alias “El Dieguez”, de ocupación albañil y con domicilio conocido en la colonia Zacatierra de Cuernavaca, por lo que éste fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal.
Cabe destacar que, al ser certificado el aprehendido por un médico dio positivo a estado etílico.