Elementos que integran la Región II del Mando Único aseguraron a un hombre que transportaba mercancía que había sido robada de un local comercial en el municipio de Cuautla.
A las 19:39 horas, elementos del Mando Único realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera federal México-Oaxaca y al circular a la altura de la Universidad Unila del municipio de Cuautla; una mujer solicitó un auxilio por lo que los efectivos policíacos acudieron al llamado.
La mujer en compañía de su esposo les manifestaron que en días pasados le habían robado mercancía de su local comercial y que vecinos le refirieron que un hombre que viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, con placas de circulación LYU-3640 del Estado de México, al parecer estaba vendiendo dicha mercancía y que lo habían detectado cerca de ahí.
Los elementos implementaron un dispositivo de seguridad por el área, logrando ubicar dicho auto a la altura del Hotel Lomas de Cuautla, por lo que se le marcó el alto para realizarle una revisión.
Al interior del vehículo se encontraron bolsas con mercancía consistente en ropa de mujer, zapatos, artículos cosméticos y de bisutería, la mujer reconoció la mercancía como suya y presentó las facturas que coincidían con las mismas.
Por lo anterior, se aseguró a quien dijo llamarse Rodrigo “N” de 29 años de edad, vecino del Fraccionamiento Real de Cuautla; quien refirió que efectivamente sabía que la mercancía era robada y aún así la compró para revenderla. Fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por encubrimiento por receptación y lo que resulte.