El titular de la policía de Cuernavaca Victor Hugo Valdez explicó que durante el sábado se realizó una redada en la Plazuela del Zacate donde la Procuraduría General de Justicia acudió a indagar sobre el asesinato del joven Carlos Popoca Méndez quien apareció sin vida sobre la vía pública el 2 de octubre pero conforme avanzan las indagatorias todo parece indicar que lo asesinaron al interior del un bar.
Durante el operativo se pidió a los dueños de los bares videos mismos que hasta el momento no fueron entregados pero todo indica que el joven falleció al interior de un bar y fue sacado a la vía pública lo que pondría en la mira a los dueños de estos lugares como corresponsables en los hechos por la omisión.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública dijo que los operativos en estos lugares van a continuar pero estarán pidiendo a los discotequeros que la Plazuela se transforme en un lugar cultural y de sano esparcimiento no una enorme cantina.
“Esta la resistencia de los empresarios que quieren seguir vendiendo alcohol pero nosotros lo que buscamos es que sea transformado en un lugar cultural porque el lugar es muy bonito pero se ha perdido” dijo.
Mientras tanto durante el fin de semana los familiares del joven Carlos Popoca a quien cariñosamente sus padres le llamaban Coco salieron a las calles del centro de Cuernavaca para pedir que el crimen no quede impune.