El alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud reaccionó ante la salida de decenas de comerciantes formales que tomaron la calle de Guerrero como medida de presión para que se retire el comercio informal dijo que habrá pláticas para llegar a una solución.
La intención de la autoridad municipal es que se recuperen las vías pública y regular el comercio informal para que la vía pública sea de los peatones.
Tras las acusaciones de que funcionarios de su administración están otorgando permisos el alcalde explicó que lo que se encontró es que la pasada administración de Rogelio Sánchez Gatica y Manuel Martínez Garrigós fueron quienes otorgaron los permiso por eso se generó el caos con el ambulantaje y dijo que no se ha refrendado pagos ni derechos de los ambulantes a pesar de que hacen falta recursos para el ayuntamiento la medida es precisamente para retirarlos.
“Sin duda a tomado tiempo esta regularización porque el fenómeno no es de una solución ni de un plumazo ni tampoco de corto plazo pero me parece que esta actuación y participación y diálogo para acuerdos es fundamental” dijo.
Añadió que la autoridad actuará firme y se analizará la situación de comerciantes que llevan varios años y ahora el cabildo de Cuernavaca aceptó que haya una administración conjunta de la Plaza de Armas por lo que también entrará al tema de regularizar para respetar derechos de peatones, comercio formal porque el ambulantaje va en detrimento de todos los ciudadanos.