Anoche elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Omar Herrera Beltrán funcionario del ayuntamiento de Cuernavaca (quien presuntamente labora como auxiliar jurídico en sindicatura) porque en el 14 de agosto presuntamente golpeó a su propio hijo de apenas dos años y a su abuelito a ambos los dejó sangrado y tirados a su suerte afuera de la dirección de orientación familiar del Poder Judicial.
Hoy la justicia oral determinó prisión preventiva por el delito de violencia intrafamiliar y el 8 de octubre es la audiencia de vinculación al encontrarlo responsable de agredir a su propio hijo. La mamá del menor Samhara “N” en entrevista con Zona Centro Noticias narró que ella se casó enamorada sin imaginar la pesadilla que viviría.
Al quedar ella embarazada su ahora ex esposo la abandonó porque tuvo complicaciones de salud durante la gestación así que el pequeño quedó a su cargo y de sus papás (abuelos del menor, incluso a su abuelito lo identifica como papá) posteriormente el padre del menor intentó regresar a su casa pero solo para presuntamente golpear a Samhara quien se dedica el modelaje, esto provocó que se diera una divorcio necesario llegando a un acuerdo sobre las visitas y días en que tendría derecho a ver a su hijo.
Para evitar más agresiones se acordó que el pequeñito sería entregado a su papá cada determinado tiempo en la Dirección de Orientación Familiar fue ahí donde el abuelito del pequeño en una ocasión fue a recogerlo pero Omar Herrera presuntamente montó en cólera porque el pequeño llamó papá a su abuelito y vino la agresión dejando sangrando y tirados a ambos en la calle y huyó en un taxi por eso hoy está en la cárcel.
A partir de ese hecho se presentó la denuncia y aunque la autoridad determinó que el pequeñito recibió golpes que tardan en sanar menos de 15 días la mamá reclamó el daño psicológico que sufrió el pequeño porque ahora tiene un tic nervioso y dejó de hablar por dos semanas.
La joven madre Pidió la destitución de ésta persona como funcionario público porque utiliza el cargo para amedrentarla y solicitó a la justicia que no lo deje en libertad porque hay amenazas de muerte pues en contras ocasiones a intentado atropellarla.
“Yo les pido a los jueces que se haga justicia que no lo tomen en su criterio como lesiones leves lesiones que cicatrizan en 15 días, pero por favor se deben dar cuenta que se trata de una persona de 34 años contra un niño de dos años 7 meses a puño cerrado sin conciencia sin tentarse el corazón es su hijo, existe un lazo consanguíneo y aunque fuera otro niño ningún adulto tiene derecho a agredir a un niño exijo que los jueces formen un nuevo criterio y que no juzguen al niño como si fuera adulto porque mi hijo no tuvo ninguna oportunidad de defenderse” reclamó la mamá del pequeño.