Dos policías “Acreditables”, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que viajaban de civiles en un vehículo oficial Nissan Tiida color dorado placas PYB-1938 de la SSP, amagaron con sus armas a vecinos del fraccionamiento “Solares” de Jiutepec, al ser recriminados por estacionarse en la entrada del domicilio de los agraviados, cuando escoltaban a un sedicente influyente.
Estos hechos a decir de los vecinos del citado fraccionamiento se registraron alrededor de las 20.00 horas, cuando los policías llegaron escoltando al conductor de una camioneta Chrevrolet Captiva color blanca placas PXE-5641 del estado.
Desde la entrada al fraccionamiento los policías de manera prepotente se negaron a identificarse y dar la menor información.
Posteriormente, ya dentro del lugar, se estacionaron en la entrada del domicilio de unos vecinos y al salir estos y decirles que no se podían estacionar ahí que se movieran, sacaron sus armas y encañonaron a un hombre y a su esposa embarazada, lo que provoco que los vecinos pidieran el auxilio de la policía municipal, cuyos elementos al llegar, a punto estuvieron de enfrentarse a los estatales, por estas vestidos de civil.
Tras su “numerito”, los “Acreditables”, quienes también pidieron apoyo a sus compañeros del estado, decidieron retirarse del lugar ante la indignación de los vecinos, quienes cuestionaron en primer lugar la prepotencia de “los guaruras”, y posteriormente la manera privilegiada en que se asignan “escoltas” a sedicentes influyentes, mientras el resto de la ciudadanía se encuentra en desventaja e indefensa ante la delincuencia.