El problema de la invasión de la reserva ecológica del Texcal donde la autoridad apoyados por comuneros de Tejalpa comenzaron a desalojar a invasores podría salirse de control derivado de que hay mafias donde se sabe que hay gente armada.
Hoy uno de los grupos encabezados por Balam Maya Fernández presidente de la Justicia, la Democracia y la Transparencia reiteró que desde hace varios meses atrás presentaron un proyecto de regularización de 11 colonias asentadas en la zona que alberga a 22 mil familias al asegurar que no hay forma de sacarlas de ahí más que regularizando a través de un decreto de desincorporación de la reserva ecológica y ellos se comprometen a preservar y no seguir invadiendo.
Explicó que derivado de que existe un problema de límites territoriales parte de las casas que se quemaron (que fueron más de 100) de Lomas de Pedregal era del lado de Santa Catarina en Tepoztlán no de Tejalpa en Jiutepec.
Pero lo más grave es que existen mafias que hacen negocio con la venta de la tierra, venden las pipas de agua, los postes de luz porque no hay servicios municipales en la zona y han entrado grupos como Antorcha Campesina, pseudocomuneros, comuneros quienes están armados.
“El gobierno debe entrarle al tema hay mafias que venden hasta los postes de luz en 5 mil 500 pesos y 2 mil 500 pesos por colgarte y cuando se empiece a regularizar y entre CFE sabemos que les van a tumbar todo, son mafias células pequeñas bien organizadas y que están respaldadas por funcionarios del estado como Guadalupe Ramírez de la dirección de gobierno y otras personas más” dijo.