Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la aprehensión de Alicia Rivas González de 36 años de edad y Armando Pruneda Rivas de 24 años por advertirse hechos posiblemente constitutivos de delito y lo que resulte.
Sobre los hechos, hoy a las 14:03 horas efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por el mercado Adolfo López Mateos (ALM) cuando al encontrarse en el segundo andén cuando se trasladaron a la sección “rabanitos” ya que vía radio les reportaron una persona lesionada por disparo de arma de fuego.
Al arribar observaron a un hombre dentro de un local de frutas y legumbres sin razón social. El individuo estaba tirado boca abajo a un lado de unos lavaderos y con líquido hemático a la altura de la cabeza, así como en la espalda.
Rápidamente solicitaron una ambulancia y al poco rato llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la unidad MOR 041, quienes al revisar al hombre se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales, por lo que fueron solicitados los servicios correspondientes.
En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y el levantamiento del cadáver fue realizado a las 15:00 horas.
En el establecimiento fue encontrada una bolsa de papel color rojo con negro la cual contenía diez bolsitas de plástico con vegetal verde al parecer marihuana, siendo una cantidad aproximada de 70 gramos.
Asimismo, en el local se encontraban dos personas Alicia Rivas González de 46 años y Armando Pruneda Rivas de 24 años, ambos comerciantes, y junto con el presunto enervante fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La mujer dijo ser esposa del hoy finado y contar con su domicilio en el poblado de Tlaltenango, en tanto que el hombre manifestó que era hijo del hoy occiso y cuenta con su domicilio en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, ambos de esta ciudad.