En el marco de las acciones del Mes Rosa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Emiliano Zapata, Erika Caspeta de Martínez, activó el Jardín Rosa con el que se pretende continuar con el fomento a la prevención del cáncer de mama.
Acompañada de la directora de la instancia de la mujer, Olga Castillo Montesinos, la titular del DIF develó una placa conmemorativa a las actividades que se realizan en el municipio, para concientizar a las mujeres de la importancia que es prevenir esta enfermedad a través de campañas informativas.
El Jardín Rosa se encuentra ubicado en la entrada a Emiliano Zapata y se eligió este espacio para recibir a las mujeres con información oportuna y recordarles que deben acudir a los centros médicos a revisarse.
Precisó que el objetivo es activar otros jardines como éste en las colonias del municipio y establecer una línea de comunicación entre las instituciones y sociedad.
Caspeta de Martínez reiteró la importancia de sumar esfuerzos entre las dependencias de gobierno, mediante campañas gratuitas de prevención y detección del cáncer de mama y cervicouterino.
Recordó que el domingo 27 de octubre a las 8 de la mañana se realizará una caminata desde el zócalo municipal a las instalaciones del Centro Urbano Metropolitano (CUMEZ), donde se realizará una kermes para recaudar fondos y comprar medicamentos que serán destinados a mujeres que padecen esta enfermedad.
Finalmente convocó a la sociedad a sumarse a este esfuerzo, acudir en familia y unirse a la lucha contra el cáncer de mama.