La tromba del fin de semana que azotó gran parte del estado dejó serias afectaciones en Cuernavaca así como el lamentable deceso de una persona en la calle Mantantiales donde una persona identificada como Oscar Espinoza perdió la vida cuando un arrollo creció y derribó la barda de su casa y fue arrastrado junto con otras personas que fueron rescatadas mientras en la colonia Antonio Barona dos personas más resultaron lesionadas y permanecen hospitalizadas.
Este día el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud realizó un recorrido por las zonas afectadas donde informó que solicitará al estado la declaratoria de emergencia para poder acceder al recursos del Fondo Nacional de Prevención de Desastres y poder ayudar a las familias que perdieron prácticamente todo su patrimonio.
Sobre lo ocurrido el fin de semana se conjuntaron varias cosas uno que fue una lluvia atípica,dos que la naturaleza reclamó lo que es suyo en donde hay construcciones y casas y tres que se taparon alcantarillas por la basura.
Desde los primeros reportes al número de emergencias, se prestó auxilio inmediato en los siguientes puntos:
En la segunda privada de Paseo del Conquistador de la colonia Lomas de Cortés, resultaron afectadas cinco casas por inundación, donde el nivel del agua alcanzó una altura de aproximadamente dos metros que propició el colapso de una barda; además de que tres vehículos resultaron afectados.
En este lugar fueron rescatadas 11 personas, entre ellas un menor. En la calle Palma de la colonia Satélite el agua alcanzó una altura de 30 centímetros y resultó dañado el local comercial marcado con el número 48.
En la calle El Ejido del poblado de Acapatzingo se desbordó un canal de aguas negras y se registró inundación en patio y jardín de una vivienda.
En la calle Tulipán de la colonia Delicias dos domicilios resultaron afectados por inundación, alcanzando el agua una altura aproximada de un metro.
En la calle Ahuehuetitla de la colonia Lomas de Cortés el agua alcanzó una altura de 40 centímetros y resultaron afectadas varias casas.
En la calle Felipe Neri de la colonia Antonio Barona se desbordó una barranca y como consecuencia resultaron afectadas seis casas de una vecindad y se colapsaron tres bardas.
En la colonia La Estación el agua alcanzó el metro de altura en una cancha de usos múltiples y alrededor de 60 personas que se encontraban en una fiesta fueron evacuadas; también en una casa ubicada cerca de la capilla del lugar, el agua alcanzó un nivel de un metro con 50 centímetros.
En la calle Juan Pablo II de la colonia Vista Hermosa, cerca de la ciclopista fueron auxiliadas cinco personas que viajaban en dos taxis –dos en uno y tres en otro-, los cuales comenzaban a ser arrastrados por la corriente.
En la avenida San Diego esquina con calle Juan Pablo II se colapsó una barda de aproximadamente diez metros de largo por cinco de altura. Ahí personal de la dirección de Obras Públicas e Infraestructura Urbana realiza el retiro de escombro con ayuda de maquinaria pesada.
En las calles del Arco y Carnero de la colonia Amatitlán se registraron inundaciones, sin embargo los residentes no corrieron ningún peligro.
En la calle Héroes de Nacozari de la colonia Teopanzolco hubo inundación en dos casas, así como en el primer piso del edificio número 24 de la unidad habitacional José María Morelos y Pavón de la colonia Flores Magón.
También hubo un pequeño derrumbe en la primera privada de Diana del condominio La Isla de la colonia Delicias.
En la calle Bugambilias de la colonia Jardines de Delicias se registró inundación y los vecinos hicieron un hoyo en una barda para desfogar el agua y de igual manera, fueron rescatadas tres personas de la tercera edad que estaban dentro de un vehículo, el cual comenzaba a ser arrastrado por la corriente.
En la calle Cibeles de la colonia Delicias ocurrió un accidente de tránsito y como consecuencia la caída de una maya ciclónica, por lo que ésta fue retirada para que quedara libre el paso vehicular.
En la calle Tulipán Italiano de la colonia Tulipanes se cayó un poste de luz con todo y cables, por lo que fue acordonada el área para evitar algún caso de electrocución.
En la casa ubicada en calle Sol número 58 interior 11 de la colonia Jardines de Cuernavaca también se registró inundación, al igual que en los andenes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), entre el parque Cri-Cri y la gasolinera del DIF estatal y frente a Plaza Cuernavaca.
Entre los trabajos realizados destaca el desazolve de coladeras y retiro de escombro –lo cual hasta el día de hoy aún no termina- y asimismo, por instrucciones del presidente municipal, Jorge Morales Barud se lleva a cabo una revisión de todas las viviendas afectadas para valorar algún posible daño mayor.