Todo parece indicar que la presidenta municipal de Jiutepec Silvia Salazar Hernández no puede con el tema de la inseguridad, el fin de semana fueron asesinadas cuatro personas en los predios del tianguis de autos donde hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu acusó que el lugar opera de manera clandestina con la anuencia del propio Ayuntamiento que es emanado del PRD.
Aunque se ha cambiado a los mandos policiacos estos no han hecho absolutamente nada por mejorar la seguridad, ni el cabildo de Jiutepec ha cuestionado la operación clandestina de estos lugares tuvo que ser el propio gobernador.
Incluso explicó que los asesinos son una banda que opera en la zona de Jiutepec a bordo de motocicletas sin que las autoridades del municipio los detengan o detecten.
Incluso este día en las puertas del Palacio de Gobierno en la ofrenda que recuerda a las víctimas de la violencia aparecieron dos nuevos cartelones quizá colocados por su familia de dos jóvenes que desaparecieron desde el 5 de septiembre.
Al parecer sería el día sábado cuando sus familiares colocaron las pancartas donde se lee que están buscando a Vanessa Arroyo Velázquez de 22 años quien tiene estatura mediana, piel clara, ojos café claros y desapareció el 5 de septiembre del 2013 y fue vista por última vez en el poblado de Tejalpa municipio de Jiutepec
Ahí mismo aparece otra manta donde también se busca a otro joven de nombre José Miguel Diéguez Valladares de 28 años de edad, estatura media, complexión delgada quien desapareció dos días después de la joven el 7 de septiembre de 2013 y también fue visto por última vez en el poblado de Tejalpa municipio de Jiutepec.
Con esto queda en evidencia que en Jiutepec no pueden con el tema de la inseguridad cómo es posible que se pierdan jóvenes sin que nadie haga absolutamente nada.