En apoyo a las labores de conservación del Área Natural Protegida Parque Estatal “El Texcal”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, apoyaron este día en el resguardo perimetral y seguridad del personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y comuneros de Tejalpa que emprendieron acciones para erradicar asentamientos humanos irregulares.
Para garantizar la recuperación de la zona ecológica, la SSP desplazó cerca de 200 elementos para formar escudos de protección e impedir enfrentamientos entre las autoridades, comuneros y familias asentadas de manera irregular en esta zona natural.
Martin Meraz Cuevas, comisariado de bienes comunales informó que el apoyo de las autoridades fue solicitado en base a que 90 de 250 hectáreas, están siendo afectadas por asentamientos irregulares quienes contaminan los mantos friáticos, tala clandestina y el saqueo de flora y fauna.
El cerco de seguridad se llevo a cabo en la colonia Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez y hasta el momento cerca de 70 viviendas han sido desalojadas por comuneros.
estatal, aseguran que en breve habrán de emitir un comunicado.