Familiares de Carlos Popoca Méndez joven asesinado en la plazuela del Zacate en días pasados (2 de octubre), exigieron justicia a las autoridades después de denunciar que el Ministerio Público no ha llamada a comparecer a nadie sobre lo ocurrido con su hijo.
Después de señalar que “Coco” como lo conocían cariñosamente era un joven independiente y trabajador murió cobardemente asesinado y nadie ha declarado nada para tener un indicio sobre quien o quienes pudieron asesinarlo.
El día que ocurrieron los hechos estaba acompañado de un “amigo” el cual dio aviso a sus padres de su muerte pero después se negó a dar una declaración sobre lo que pasó sin que el ministerio público lo llamara a comparecer.
Tampoco se ha indagado sobre si los hechos ocurrieron al interior de uno de los bares que se localizan en la Plazuela del Zacate para descartar que dueños y empleados de estas cantinas no tienen nada que ver sobre la muerte del joven o están encubriendo al ó los asesinos.
Por ello exigieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno a que no dejen impune el asesinato porque en la procuraduría a cargo de Rodrigo Dorantes Salgado el ministerio público no los atendió para saber sobre el avance de las investigaciones.
Los amigos y familiares de Coco el próximo domingo 20 de octubre saldrán a marchar en punto de las seis de la tarde con veladoras en mano también en rechazo a los niveles de violencia y negligencia que priva en el estado.
“Lo que nosotros exigimos es que se investigue el homicidio de mi hijo que se tomen cartas en el asunto y que respondan de manera adecuada a las obligaciones que ellos tienen como institución y funcionarios, no hemos recibido una respuesta no sabemos nada hemos ido a la procuraduría y a los funcionarios que hemos ido a ver no los hemos encontrado pero como tal no hemos recibido una información precisa, no hay investigación ni tampoco algún interrogatorio” dijo Alejandro Espinoza papá del joven.