La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca puso a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común a tres personas por hechos que podrían ser constitutivos de daños, alteración a la imagen urbana y lo que resulte. Asimismo una menor de edad fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos por Adolescentes (AMPEA) ya que tenía en su poder una bolsa pequeña de plástico con varios gramos de vegetal verde y seco.
Lo anterior, se deriva de los daños que presuntamente causaron las primeras tres personas con piedras y botes de pintura en aerosol al Congreso del Estado, Casa Morelos, la secretaría de Turismo estatal, la notaría pública número 12 y una sucursal del banco Banamex.
Los detenidos son: Leonardo Daniel “N” de 22 años de edad, Luis Ángel “N” de 20 años, Leysser “N” de 23 años y Leslye «N» de 16 años.
Los hechos se registraron a la tarde de ayer cuando cerca de 100 jóvenes marcharon de la Glorieta Emiliano Zapata con dirección al Centro de Cuernavaca; en su trayecto a realizaron pintas en bardas.
Al llegar al primer cuadro de la ciudad arrojaron piedras contra los cristales del Congreso del Estado y en el cruce de la avenida Mariano Matamoros con la calle Morrow causaron daños una sucursal bancaria de Banamex, a Casa Morelos, así como a la Secretaría de Turismo estatal y la Notaría Pública número doce, las cuales se ubican en la calle Hidalgo.
Mientras se llevaba a cabo la marcha elementos de la Policía Preventiva Estatal apoyaron a los elementos municipales para resguardar la seguridad del primer cuadro.
Con base en lo anterior la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, detuvo a tres presuntos agresores y los puso a disposición de la autoridad competente para que determine su situación legal.
De igual manera, a una menor de edad le fue encontrada una bolsa pequeña de plástico con varios gramos de vegetal verde y seco, por lo que también fue aprehendida.
Cabe destacar que a los adultos detenidos les fue encontrada una resortera, varias piedras pequeñas, así como cinco pasamontañas y tres botes de pintura en aerosol, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.