Los ánimos están caldeados en el municipio de Tepoztlán por el cambio de presidente de Bienes Comunales donde ayer se realizó una asamblea y hubo un conato de enfrentamiento.
Finalmente al auditorio entró una parte de comuneros de San Juan Tlacotenco y afines al ex presidente de bienes comunales Ignacio Cortés quienes a la una de la tarde iniciaron la asamblea donde el notario número tres de Cuautla Armando Navarro tomó nota de la designación de Clemente Cuevas Romero con 158 votos de 263 que eran como nuevo presidente de Bienes Comunales.
Pero en contra parte los comuneros que quedaron fuera por las agresiones que sufrieron de parte de jóvenes identificados como de Milpa Alta contratados para golpear decidieron irse al atrio de la Iglesia donde determinaron que su representante de Bienes Comunales es Nazario Labastida García.
Y ante esta disyuntiva señalaron que impugnarán la designación de Clemente Cuevas ante las autoridades del Registro Agrario Nacional al considerar que su designación es ilegal además de que fue electo por comuneros de 22 años en contra de comuneros de más de 50 años.
“Nosotros vamos a impugnar para que el RAN no lo tome en cuenta notros también vamos a demostrar que nombramos verdaderamente a alguien nosotros queremos el diálogo, esta calmado el pueblo somos pacíficos sabemos lo que hacemos pero el enfrentamiento del ayer yo no se que pretende el gobierno del estado que esta financiando personas para venir a golpear a los verdaderos tepoztecos” dijo Gerardo Demesa.