El gobernador Graco Ramírez realizó un recorrido de supervisión para constatar los avances de la construcción del nuevo Estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec, donde un ejército de obreros e ingenieros laboran a marchas forzadas en la construcción de la casa del equipo de Primera de Ascenso “Zacatepec 1948”.
Previo al recorrido, durante la inauguración de la generación 2013 del Instituto Tecnológico de Zacatepec, el gobernador morelense informó que el retardo en la construcción del estadio Agustín “Coruco” Díaz se debió al respeto a las personas que vivían debajo de las gradas, quienes cuentan con escrituras.
“Y yo respeto ese derecho. Le he entregado casa nueva a todos ellos, no usé la fuerza pública para sacarlos, respeté sus derechos, el estadio se está haciendo y tendremos “Coruco” Díaz en Zacatepec”, dijo el gobernador.
Ya en el terreno de la construcción, Graco Ramírez fue informado que se han entregado 15 viviendas a las familias que aceptaron la reubicación, y que 9 más están en proceso de ser entregadas.
El total de la obra será de ocho cuerpos, y al momento se lleva un avance significativo en los cuerpos A, B y C. El “Coruco” Díaz tendrá una capacidad de más de 21 mil asistentes, 115 palcos, más de 30 taquillas área de calentamiento, vestidores para el equipo local y el visitante, árbitros, prensa, unidades médicas, 20 baños y el acceso para una ambulancia directo al campo, entre otras áreas.
El gobernador aseguró que este estadio será un orgullo no tan solo para Zacatepec, sino para todo el estado, ya que cumplirá con los estándares de calidad y capacidad de las grandes canchas que existen en el país, con una imagen moderna e infraestructura multifuncional, ya que también se proyecta que sirva para la realización de presentaciones artísticas y culturales de gran magnitud.
Graco Ramírez fue recibido por la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, Manuel Santiago Quijano, titular de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura y representantes de la empresa AyPP, que junto a Obras Públicas es la encargada de estos trabajos, así como de representantes de la empresa Sepsa, proveedora de los prefabricados a utilizarse en dicho proyecto.
En este recorrido también estuvo presente el secretario de Educación René Santoveña Arredondo, el subsecretario de Infraestructura de Obras Públicas, Víctor Manuel Escobar Lagunas y el presidente municipal de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández.