El juez tercero civil decretó mediante una sentencia definitiva, improcedente la acción intentada por la empresa denominada Padimex, que suponía el pago de 53 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Con lo anterior, una vez más el gobierno municipal que dirige el alcalde, Jorge Morales Barud, logró acreditar la inviabilidad de un supuesto contrato y que el municipio no va a permitir que alguna persona moral que no tenga el derecho, trate de sorprender a la autoridad judicial.
El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, precisó que el día viernes, el juez tercero, dentro de los autos del expediente 113/2012, decretó la improcedencia de la acción emprendida por la empresa Padimex y por lo tanto absolvía al gobierno municipal de las pretensiones reclamadas, e inclusive se le condena a esta empresa a pagarle al municipio los gastos que se generaron por este hecho.
El funcionario indicó que el decreto del juez deriva de un supuesto convenio firmado por el edil que encabezaba la administración anterior, en el cual la empresa actuó como prestamista.
Paredes detalló que por tal préstamo, la persona moral de nombre Padimex, pretendía el cobro de dos por ciento mensual y uno por ciento de interés diario en caso de mora, además garantizado con cheques sin pagarés, lo que es imposible con base en la naturaleza del convenio suscrito.
“Con lo anterior, el juez permitió al gobierno municipal, empezar a ofrecer un cúmulo de pruebas para acreditar que en los documentos base de la acción, que eran tres cheques por el monto antes mencionado, carecían de la autonomía para haber procedido a la demanda correspondiente” señaló el funcionario.
El secretario abundó que la empresa posee el recurso de apelación, pero resaltó que la administración municipal, seguirá defendiendo los intereses de la comunidad.