Los ex funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca que desviaron o hicieron un mal uso de los recursos públicos serán detenidos próximamente por la autoridad judicial como en los recientes casos de Tlaltizapan, Zacatepec y Tlayacapan.
Así lo aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado quien respondió ante la advertencia que en días pasados hicieron autoridades municipales de Cuernavaca de presentar un amparo si para el 15 de diciembre no han judicializado las carpetas en contra de ex servidores públicos.
El fiscal del estado primero señaló que cualquier persona y cualquier ayuntamiento tienen derecho de acudir a las autoridades federales y si el juez de distrito ordena alguna situación lo van a obedecer, no obstante dijo las investigaciones siguen avanzando.
“En otras investigaciones se ha logrado la consignación y la captura de dos ex servidores públicos de Tlayacapan esta semana o sea vamos a la par en todo eso, lo importante aquí es tener todo bien estructurado y fundamentado para que no haya problemas ante el juez. Lo mismo va a darse en Cuernavaca sólo falta que tengamos más elementos.”
Finalizó señalando que la Procuraduría va a contestar en caso de que se presente el amparo y pedirá que se sobresea o si no responderán como lo determine el Juez de distrito.