Elementos de la Policía Preventiva Estatal aseguraron a 2 hombres por delitos ambientales en los municipios de Yautepec y Puente de Ixtla, respectivamente; en otro hecho, aseguraron a dos hombres por transportar más de 500 cohetes sin documentación.
A las 12:10 horas, sobre la Carretera Federal Yautepec- Tlaltizapán, a la altura de la colonia San Isidro, del municipio de Yautepec; se puso a disposición de Profepa a Julio Cesar “N” de 41 años de edad, vecino de la colonia Bonifacio García, del municipio de Tlaltizapán; por transportar leña seca sin la documentación que acreditara su legalidad.
A las 17:20 horas, sobre la colonia Centro del municipio de Puente de Ixtla, se puso a disposición de Profepa, por transportar palmas verdes sin documentación, a Francisco “N” de 49 años de edad, vecino del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco.
Por último, a las 18:40 horas, en la colonia 24 de Febrero del municipio de Puente de Ixtla, se aseguró a Loreto “N” de 55 años de edad, vecino del poblado de Cuentepec, municipio de Temixco; y a Catarino “N” de 58 años de edad, vecino del Estado de México; quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo March, color blanco con cuadros cafés, modelo 2012, con placas de circulación 5870-JEY del sitio San Sebastián de Ocuilán, Estado de México.
Al realizarles una revisión les encontraron 8 rollos conteniendo un total de 575 cohetes. Por tal motivo, se ponen a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.