Ayer la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través de un comunicado denunciaron la suspensión del servicio de agua potable por parte del SAPAC desde hace 8 días, calificando el hecho como arbitrario pues no se mantiene ningún adeudo, sin embargo este día el organismo municipal informó que la máxima casa de estudios debe más de 60 millones de pesos.
El Director del SAPAC Remigio Álvarez informó que la UAEM ha pagado puntualmente las 21 tomas regulares con las que cuenta, no obstante en el mes de mayo descubrieron 3 tomas clandestinas a la universidad las cuales no había pagado un solo peso, por lo que determinaron cortarlas.
Posteriormente el rector Alejandro Vera abogó con el Presidente municipal Jorge Morales y determinaron reconectar estas tres tomas, pero con medidores y a partir de ahí se comenzaría a cobrar.
Remigio Álvarez detalló que para el mes de agosto sumó una deuda de 27 millones de pesos, no obstante a esto se le sumaron multas y recargos por 25 millones, derechos de agua de 4 millones y el costo por el servicio durante todo lo que va del año sumando una deuda total de 61 millones de pesos, de lo cual la UAEM no ha pagado aun ningún porcentaje.