Luego de los señalamientos entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, sobre el supuesto adeudo de 61 millones de pesos por la existencia de 3 tomas clandestinas de agua, el alcalde municipal Jorge Morales Barud señaló que se buscará el dialogo y la negociación para aclarar esta situación.
En entrevista el edil municipal informó que el suministro de agua ya fue restablecido a la universidad y sentenció que no hay ningún afán de polemizar ni crear problemas a la máxima casa de estudios, sin embargo quienes consumen agua deben pagarla por cuanto a las tarifas establecidas.
Señaló que se debe aclarar si existe o no el adeudo por parte de la UAEM pero esto se buscará a través del diálogo con las autoridades siempre y cuando exista disposición.
Por otra parte adelantó que podrían establecer algunas medidas de presión para que las dependencias estatales y federales que son las que mantienen un mayor adeudo al organismo paguen de manera inmediata también para que el SAPAC pueda saldar su deuda con la Comisión Federal de Electricidad y evitar cortes en pozos y oficinas centrales.